Policía en estado de ebriedad chocó contra una moto
Un funcionario policial fue aprehendido el martes por la noche, tras protagonizar un accidente de tránsito estando bajo influencia alcohólica. El reporte indica que chocó su vagoneta contra una moto, a la que luego arrastró aproximadamente por tres cuadras en un intento por escapar. Sin embargo, fue otro policía quien lo interceptó y evitó que se diera a la fuga.
Afortunadamente las personas que iban a bordo de la motocicleta fueron expulsadas en la colisión y no presentan lesiones de gravedad.
El director departamental de Tránsito, coronel José Pacheco, detalló que el hecho ocurrió cuando el motociclista circulaba por la avenida Integración y pretendía ingresar a la avenida Guadalquivir. Para esa maniobra redujo la velocidad y en ese momento la vagoneta marca Suzuki lo impactó por detrás.
“Fue una colisión por alcance protagonizada por el funcionario de 42 años en estado de ebriedad. Los pasajeros de la motocicleta fueron expulsados al asfalto, pero la misma quedó incrustada en la parte delantera de la vagoneta. (…) La arrastró unas tres a cuatro cuadras”, indicó.
La autoridad refirió que fue otro policía que estaba de descanso quien intervino interceptando al sospechoso para luego reducirlo y aprehenderlo. Luego lo condujo a dependencias de Tránsito para que se practique el análisis de sangre y que espere en celdas su audiencia cautelar.
Pacheco apuntó que, a pesar de que el sindicado no estaba en funciones, igual amerita la apertura de un proceso disciplinario.
Sobre el motociclista y su acompañante, refirió que ambos presentaban poli contusiones y fueron trasladados al Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD). Tras la atención y los análisis correspondientes fueron dados de alta.