Velan cuerpo de comerciante asesinado frente a dos de sus presuntos atracadores en Apolo
Una turba quiso hacer “justicia” por mano propia luego de que cuatro personas fueran capturadas como sospechosas del crimen.
El cuerpo de Aníbal León, un comerciante asesinado durante un violento atraco, fue velado en la plaza principal de Apolo, mientras dos de los presuntos asaltantes, capturados por los pobladores, permanecían frente al velorio. La noche del jueves, cuatro delincuentes armados asaltaron su negocio, resultando en la muerte del propietario.
La tensión en este municipio del norte paceño se intensificó cuando los vecinos, cansados de la creciente inseguridad, capturaron a cuatro sospechosos. Los acusados fueron golpeados, arrastrados por las calles y llevados a la plaza, donde el cuerpo de León era velado. Mientras la multitud clamaba por justicia algunos intentaron tomar la ley en sus manos, mientras los familiares de los sospechosos rogaban por sus vidas.
Vea también: Violencia en Apolo: Acribillaron al dueño de un negocio y no se llevaron nada
El violento asalto fue captado por cámaras de seguridad del local. En las imágenes se ve cómo los atracadores, dos en motocicletas y dos a pie, ingresaron al negocio armados. Uno de ellos disparó a quemarropa con un arma larga, hiriendo mortalmente al propietario frente a una clienta y su hija pequeña. Aunque los vecinos intentaron socorrer a León, falleció antes de llegar al hospital regional.
El atraco no es un hecho aislado en la región. Días antes, un ataque similar en el vecino municipio de Mapiri dejó heridos, y los asaltantes huyeron por el monte tras ser perseguidos por comunarios. La captura de los sospechosos en Apolo ocurrió poco después del crimen, cuando fueron interceptados en el camino a la comunidad de Santa Catalina.
Las autoridades regionales y la Policía se encuentran investigando el caso.