Violencia en Apolo: Acribillaron al dueño de un negocio y no se llevaron nada
En un nuevo hecho de violencia registrado en norte del departamento de La Paz, cuatro sujetos habrían asesinado a tiros al dueño de una tienda comercial en la comunidad de Cotachimba, en el municipio de Apolo. No se habrían llevado nada del lugar. Sucedió la noche de este jueves.
Los atacantes estaban encapuchados, dos llegaron en motocicletas y otros dos a pie, portando armas largas e ingresaron al negocio, donde acribillaron al propietario, luego se dieron a la fuga. Una cámara de seguridad del lugar captó el momento de su llegada. En el lugar, había una clienta con su pequeña hija.
Se compartieron en redes sociales videos del lugar donde encontraron a la víctima, identificada como Aníbal León, que se desangró y había varios casquillos de bala en el piso, indicaron que era calibre 22. Intentaron reanimarlo, lo llevaron al hospital, convocaron a personal de emergencia, pero no lograron salvarle la vida.
Al enterarse de lo sucedido, pobladores se movilizaron y atraparon a los delincuentes, para luego castigarlos en la plaza central con un 'cepo'. Expresaron su indignación y molestia ya que hace poco se registró un hecho similar, en el que la víctima fatal también apellidaba León. En ese momento, descartaron entregarlos a la Policía porque creían que los iban a liberar.
En las imágenes se observa a los acusados golpeados y ensangrentados. Les gritaban para que confiesen quién los había mandado.
Uno de ellos contó que fueron contratados para cometer el hecho, admitió que estaban encapuchados y que actuó junto a su primo en la moto que tiene. Cuando estaba ingresando a la tienda escuchó un disparo, entonces se escapó. Sin embargo, su motocicleta tuvo fallas y decidieron buscar un vehículo, pero fueron atrapados por los vecinos.
El alcalde de Apolo, Rully Jiménez, lamentó el hecho y solicitó la colaboración de la Policía para dar seguridad a la población.
En horas de la madrugada, los delincuentes seguían en el cepo y, además, colocaron el féretro con la víctima, rodeado de velas, en el mismo lugar.