Un sujeto entró a la casa de su ex e intentó violarla
La justicia ordenó la detención domiciliaria para un sujeto identificado como Juvenal F.C. de 27 años, quien en pasados días fue denunciado por presuntamente irrumpir en el domicilio de su expareja para luego golpearla y tratar de violarla. La víctima logró escapar y pedir auxilio a tiempo para que efectivos de Radio Patrullas 110 llegaran a aprehenderlo.
El reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) indica que la denunciante es una joven de 20 años que vive en el barrio La Loma. A pesar de que ya había terminado la relación entre ambos, el sujeto habría entrado a escondidas y la sorprendió cuando ella estaba en su habitación.
Tras agredirla verbalmente, el sospechoso trató de forzarla a tener relaciones sexuales a lo que ella trató de resistirse. Luego él reaccionó con más violencia, le propinó una golpiza causándole lesiones en el cráneo y el rostro.
Según el reporte policial, la mujer hizo un llamado para pedir auxilio y los patrulleros se dirigieron al lugar, minutos más tarde tomaron contacto con la joven, escucharon su denuncia y posteriormente fueron tras el sindicado para aprehenderlo.
Una vez que lo condujeron a celdas de la FELCV Central, se derivó el informe de la intervención al Ministerio Público que lo imputó formalmente.
El caso pasó al Juzgado de Instrucción Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia Segundo de la Capital. El juez Gustavo Taboada instaló la audiencia cautelar vía virtual y resolvió dar al imputado medidas sustitutivas que consisten en la detención preventiva sin escolta policial y sin permiso para trabajar durante el tiempo que dure el proceso.
Además, se le impuso la prohibición de acercarse o contactar a la víctima por cualquier vía.