Presentaron resultados de la autopsia
Presunto feminicida de María tenía armas y municiones cuando lo atraparon
Bernabé Ortega es el nombre del presunto feminicida de María Gutiérrez, cuyo cuerpo fue hallado la madrugada de este domingo. El sospechoso fue aprehendido y presentado ante la prensa en Uriondo, donde ocurrió el hecho.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Edson Fernández, detalló la investigación realizada. Recordó que el sábado los familiares de la víctima reportaron su desaparición desde el viernes por la tarde.
Mediante cámaras de seguridad se logró establecer que la mujer se encontró con el sindicado, con quien tenía una relación informal hace tres años, en casa de él en una comunidad de Uriondo ambos estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas.
Fernández señaló que el sábado por la noche discutieron y el sujeto reaccionó agrediendo a la víctima, primero con puñetazos y luego la asfixió. Posteriormente llevó el cadáver a una quebrada y allí fue encontrado el domingo.
Por la ubicación del cuerpo y los testimonios que lo involucraban con María, el sindicado se convirtió en el principal sospechoso. Cuando lo aprehendieron tenía dos armas de fuego y una caja de proyectiles, lo que agrava su situación.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, señaló que ayer ya se presentó la imputación. Se espera que la audiencia se fije para hoy y recalcó que se pedirá la detención preventiva del hombre de 35 años.