Distraen a una mujer para robarle el celular
La Policía capturó a parte de una banda delincuencial que operaba en el Mercado Abasto del Sur lanzando un líquido a sus víctimas para que se distraigan y así poder robarles sus pertenencias. El caso lo denunció a los patrulleros de la zona una mujer a la que le sustrajeron el celular.
El comandante departamental de la Policía, coronel Gregorio Illanes, informó este jueves que un equipo de uniformados realizaba sus recorridos de rutina cuando escucharon el pedido de auxilio por parte de denunciante, que estaba en este centro comercial.
De acuerdo a la mujer, eran tres los antisociales que aplicaron este modus operandi. El primero de ellos le echó un líquido extraño y mientras ella trataba de limpiarse, los otros dos se ocupaban de sacar el celular de su cartera y de vigilar que nadie se dé cuenta.
La autoridad dijo que la víctima se percató casi de inmediato que le sacaron el teléfono y vio a dos de los sujetos ir hacia la avenida. En ese momento llamó a los policías y ellos evitaron que los sospechosos aborden un vehículo de transporte público. El tercero logró escapar.
Al llegar a dependencias de la fuerza anticrimen, se verificó que uno de ellos ya tiene una larga lista de antecedentes por hechos similares desde hace varios años.