Maniataron a una familia y le robaron Bs 64 mil, ocurrió en Pinos Norte



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) está tras el rastro de una banda delincuencial que este domingo irrumpió en un domicilio en la comunidad de Pinos Norte, maniató a los integrantes de una familia, robó 64 mil bolivianos y luego huyó con rumbo aún desconocido.
Quien presentó la denuncia fue la dueña de casa, una mujer de 28 años que dijo que el hecho ocurrió al promediar las 2.00 de la mañana cuando ella estaba descansando, al igual que su madre, su hermano y su hijo de 10 años de edad.
En su testimonio indicó que los asaltantes llevaban consigo un arma de fuego que usaron para amenazar a las víctimas, quienes no pudieron poner resistencia. Primero los amarraron con cinta adhesiva, luego los cubrieron con frazadas y mientras desordenaban el lugar continuaron las amenazas para tratar de obtener información sobre dónde estaba escondido el dinero o los objetos de valor.
“Ingresaron violentamente tres personas de sexo masculino, quienes procedieron a maniatarlos y después buscaron entre sus pertenencias. Así encontraron un monto de 64 mil bolivianos y tres teléfonos celulares que se llevaron”, relató el director departamental de la fuerza anticrimen, coronel José Luis Zenteno.
El caso fue tipificado como robo agravado y ya inició la investigación para identificar a cada uno de los integrantes de la banda delincuencial. El reporte de la denuncia ya fue remitido al Ministerio Público para que un fiscal de turno dé las directrices para el proceso.
La autoridad refirió que, entre las primeras pericias, los uniformados y un equipo de laboratorio criminalístico acudieron al lugar del hecho para el análisis de la escena y la recolección de pruebas que sirvan para resolver el caso.