Dan domiciliaria sin escolta a denunciado por estupro
El imputado es un taxista que habría cometido el delito en contra de una adolescente de 16 años que trabajaba para él. La embarazó y el bebé ya tiene un mes de nacido
En Caraparí un taxista identificado como José Esteban Mamani Huallpa de 31 años fue beneficiado con detención domiciliaria sin escolta policial, a pesar de haber sido imputado por el presunto delito de estupro agravado en el que la víctima fue una adolescente de 16 años de edad, a la que sedujo y embarazó aprovechando que ella trabajaba para él, aun sabiendo que era una menor de edad.
Según el reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), el bebé de ambos ya tiene un mes de nacido.
El teniente Sergio Choque informó que el hecho se registró en la comunidad de Laime de ese municipio chaqueño. La denuncia se presentó el 26 de junio y arrancó la investigación hasta que el 4 de julio el fiscal de materia Isaac Castillo emitió el mandamiento de aprehensión, al haber indicios para formalizar la imputación.
La denuncia indica que el sindicado tenía una relación laboral con la víctima, ella trabajaba en su casa y por eso podía estar en contacto permanentemente. Aunque estaba consciente de que ella era menor de edad y que le llevaba 15 años, se acercó con la intención de entablar una relación amorosa y así consiguió tener relaciones sexuales.
El teniente Choque señaló que el sujeto embarazó a la adolescente y que su bebé nació hace un mes atrás, lo que se constituye en un agravante del ilícito.
Una vez que el padre de la víctima se enteró de lo ocurrido, el sospechoso se presentó para comprometerse a reconocer la paternidad y “ayudar” económicamente para cubrir los gastos de manutención.
Choque recordó que el delito de estupro está tipificado en el Código Penal y apuntó que el mismo certificado de nacimiento del bebé es una constancia que demuestra que el hombre tenía conocimiento de que la adolescente era menor.
Tras la captura del sindicado, se lo trasladó a dependencias policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares y el fin de semana se instaló la misma de manera virtual ante el Juzgado Público Mixto Primero de Caraparí. En la resolución del juez Remberto Nava se ordenó su detención domiciliaria, sin escolta y sin permiso para trabajar.