Chonchocoro vuelve a la normalidad tras trifulca que terminó con policías heridos
La Defensoría del Pueblo realizó una visita al penal de máxima seguridad que está en Viacha. La Policía apuntó a Misael Nallar.
Las actividades en el penal de Chonchocoro, en La Paz, volvieron a la normalidad este lunes. Personal de la Utop y Delta se trasladaron a este sector para garantizar la seguridad de los privados luego de la gresca que se registró el fin de semana.
La Defensoría del Pueblo informó que realiza el seguimiento al conflicto que se generó en este penal de máxima seguridad en done dos uniformados resultaron con lesiones producto de golpes.
Lea también: Indulto y amnistía: En Tarija hay presos durmiendo en cartones
Se conoce que el pasado sábado se suscitó una pelea entre privados de libertad por el aparente consumo de bebidas alcohólicas y que habría derivado en agresiones físicas contra de efectivos policiales de seguridad.
El comandante general de la Policía, Álvaro Álvarez, señaló que la trifulca ocurrió en el pabellón en el que se encuentra Misael Nallar, el principal acusado del asesinato de tres policías y que es probable que Nallar haya participado de la gresca; sin embargo, destacó que es algo que aún no se puede afirmar porque está en proceso de investigación.