Tarija: El ex de Singry mantiene silencio
A una semana de que fuera detenido preventivamente Marcelo Pablo Alemán, por el presunto feminicidio de Singry Anabel Paco Valdez, el sujeto aún guarda silencio y también se mantiene la reserva del caso, continúan las pesquisas, pero todavía no hay rastros de la víctima que ya lleva desaparecida más de dos meses.
“El proceso requiere cierto tiempo y un análisis bastante minucioso para poder obtener algunos elementos más, a fin de esclarecer el caso. (…) Seguimos trabajando, no estamos descuidando. Estamos tratando de encontrarla”, declaró el comandante departamental de la Policía, coronel Gregorio Illanes, al ser cuestionado por los avances de la investigación.
El miércoles 10 de abril efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) ejecutaron la orden de aprehensión y capturó al sujeto. Al día siguiente, en su audiencia cautelar se ordenó su detención preventiva en Morros Blancos.
Aunque la reserva es casi total, trascendió que la Fiscalía argumentó que el caso se tipificó como feminicidio y se imputó al sospechoso a partir de las más recientes pericias a los registros telefónicos entre ambos. Además de otros elementos que presuntamente contradicen la declaración del sindicado, quien había dicho ya haber terminado su relación con Singry.