Con un dibujo, una niña reveló que fue víctima de violación



Una niña de solo cinco años fue víctima de una violación, por la que incluso tuvo que ser internada. Un dibujo que realizó la menor cerca de su cama reflejó las agresiones de las que era víctima. El principal sospechoso es su vecino, al que la justicia le dio detención domiciliaria.
Según el informe de la Defensoría de la Niñez, la niña sentía dolores en el cuerpo y que para revelar lo que había pasado hizo un dibujo en una pared de su casa, lo que derivó en que las investigaciones se amplíen, ya que se cree que hubo una manipulación en un primer informe.
“Mi hermanita dibujó al lado de su cama a una niña, al lado un monstruo y el monstruo que tenía un palito”, reveló a Unitel la hermana de la víctima.
La Defensoría concluyó que con el dibujo, la niña no solo plasmaba que fue víctima de violación, sino también era una muestra del temor que le tenía al agresor.
En audiencia el agresor negó haber violado a la niña y señaló que podía presentar testigos que ese día estuvieron en la casa donde él vive. La Justicia determinó darle medidas sustitutivas, arresto domiciliario con derecho a trabajo.
La familia de la niña de cinco años espera que se esclarezca el informe de este caso y que el agresor sea enviado a la cárcel.