Decomisan armas y objetos prohibidos a reclusos de la Carceleta de Villa Montes
Con el objetivo de resguardar la seguridad en los recintos penitenciarios, este sábado se ejecutó una requisa sorpresa dentro de la Carceleta Pública de Villa Montes. Los guardias incautaron a los privados de libertad una serie de objetos no autorizados, como armas blancas y sustancias controladas.
El Comando de Frontera reportó que los uniformados ingresaron a las celdas y realizaron una inspección exhaustiva entre las pertenencias de los internos. Así detectaron aproximadamente 15 cuchillos, algunos de ellos fabricados por los mismos presos, también hallaron tijeras, encendedores, cargadores, auriculares, pipas artesanales y otros.
La Policía explicó que estas requisas tienen el propósito principal de evitar que los privados de libertad tengan acceso a armas blancas con las que puedan agredir a otros internos.
En esta ocasión el operativo se ejecutó en la Carceleta de Villa Montes, pero las autoridades penitenciarias y policiales anunciaron controles constantes en todos los recintos carcelarios del departamento.
Hacinamiento
Las posibles tensiones en la convivencia se ven agravadas por las condiciones de hacinamiento en las que permanecen los internos. El número de internos fluctúa por aquellos que ingresan, los que son liberados o los traslados. Sin embargo, superan siempre la capacidad máxima de 30 personas para la que fue diseñada.
Autoridades de Régimen Penitenciario, Policía y la Delegación de la Defensoría del Pueblo en reiteradas ocasiones demandaron a los diferentes niveles estatales la construcción de un nuevo recinto en este municipio, aún no existe un proyecto de esta naturaleza.