Adolescente que ingirió 25 cápsulas de cocaína fue detenido y hospitalizado en Cochabamba
El adolescente de 15 años llevaba droga a Chile para comprar material escolar
Un adolescente de 15 años de edad ingresó a emergencias del Hospital Viedma en Cochabamba después de ser detenido por agentes antinarcóticos en el municipio de Chimoré, en el trópico de Cochabamba.
El joven llevaba en su organismo 25 cápsulas de cocaína, siendo utilizado por narcotraficantes para transportar sustancias controladas.
En el hospital, el adolescente tuvo que someterse a una intervención quirúrgica para extraer 23 cápsulas del intestino delgado, mientras que dos permanecieron en el colón, según informes médicos.
Hasta la mañana de este martes, el adolescente expulsó una de las dos cápsulas restantes, mientras los médicos esperan la expulsión de la última. En caso contrario, se requerirá una nueva intervención quirúrgica, según el jefe de la Defensoría, Fernando Meneses.
A pesar de su estabilidad, el adolescente no ha proporcionado información sobre cómo obtuvo la droga. En una audiencia de medidas cautelares, se le concedió detención domiciliaria en Shinahota, bajo el cuidado de su hermano mayor.
Según Meneses, el hermano mayor indicó que el adolescente salía ocasionalmente en busca de trabajos esporádicos, como en siembra o piscicultura, pero siempre regresaba a casa. Sin embargo, en esta ocasión fue captado por narcotraficantes para el transporte de cápsulas con droga hacia Chile, aparentemente para solventar gastos escolares.
El adolescente permanece bajo observación médica y este caso marca el primer incidente de "tragones en menores" en lo que va del año.