Joven queda malherido tras ser chocado por un bus 23 de Marzo
La víctima fue intervenida quirúrgicamente en dos oportunidades, la familia ya no cuenta con recursos para los medicamentos, piden ayuda a la población. Pueden contactarlos al celular 73415690
Un bus del Sindicato 23 de Marzo de Villa Charcas protagonizó un accidente de tránsito en la localidad de Incahuasi del departamento de Chuquisaca, el martes 30 de enero atropelló a un joven de 19 años que iba a bordo de su motocicleta. La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para salvar su vida, sin embargo, la familia ahora carga con una deuda con la clínica privada que supera los 54.000 bolivianos, mientras continúan los gastos de recuperación en el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD). Los familiares piden ayuda.
Según el relato del padre del joven atropellado, entrevistado por el medio digital Hola Bolivia, el hecho sucedió la noche del martes de la semana pasada al promediar las 20.00 horas, cuando su hijo al concluir su jornada laboral retornaba a casa a bordo de su moto, pero en ese trayecto, aparece una flota que tenía con destino la ciudad de Sucre. Aparentemente la flota se había retrasado en su hora de salida.
El padre señala que de acuerdo al relato de los testigos, al momento del accidente la flota iba con luz alta, lo que encandiló a su hijo que iba en la moto, acto seguido el joven termina impactando con el bus.
Sin embargo, el conductor de la flota, a fin de desligar responsabilidad había acusado al joven de encontrarse en estado de ebriedad, situación que fue negada por la familia, quienes aseguran que incluso tienen testigos que lo vieron sobrio instante antes del accidente.
“El chofer de la flota, Abdón Tapia, había dicho al policía que mi hijo estaba borracho. ¿Cómo mi hijo va salir de su trabajo y se vaya a consumir bebidas alcohólicas? Incluso mi hijo en el día trabaja y en las noches estudia, estaba en el CEA (Centro de Educación Alternativa) y ahora están empezando las clases y él tenía que salir en la promoción”, relató el padre de familia.
El progenitor lamentó que el conductor de la flota no se haya aproximado si quiera para saber el estado de salud en el que se encuentra el joven. Enfatizó que tras el accidente se lo tuvo que trasladar de emergencia hacia Tarija, en donde fue internado en la Clínica Yapur, en donde fue sometido a una operación de la cabeza y otra operación del abdomen por una rotura del vaso sanguíneo, sumadas ambas operaciones daban 40.000 bolivianos, pero más los días de internación, la cuenta se hizo 54.300 bolivianos. Recursos con los que no cuenta la familia.
Manifestó que para sacar a su hijo de la clínica tuvo que prestarse los papeles del camión de su concuñado, de esa manera logró trasladar a su hijo al HRSJD. Sin embargo, esa deuda la debe pagar en dos semanas, por ello apela a la solidaridad de las personas.
Quienes quieran colaborar pueden contactarse al celular 73415690 o realizar su aporte solidario a la cuenta del Banco Unión 120919699 a nombre de Beatriz Anachuri Subía.