FELCN secuestró más de 300 Kg de cocaína en Tarija y otros tres departamentos
Se procedió a la destrucción de cinco fábricas de droga



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró más de 300 kilos de cocaína y procedió a la destrucción de cinco fábricas móviles de esta droga, mediante diferentes operativos ejecutados en cuatro departamentos del país, mismos que derivaron en la aprehensión de tres personas vinculadas a esta actividad ilícita.
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola, informó que los operativos fueron ejecutados del 18 al 22 de enero en los departamentos de Tarija Santa Cruz, Chuquisaca y Cochabamba.
“Seguiremos dando golpes duros al narcotráfico gracias al compromiso, valentía y trabajo sin descanso de nuestros efectivos. La lucha contra el narcotráfico es una prioridad de nuestro Gobierno”, afirmó la autoridad.
Entre los casos más sobresalientes está el secuestro de un total de 194 kilos con 950 gramos que se encontraban escondidos en seis bolsas de yute cubiertas por promontorios de tierra en la comunidad El Peligro, en la provincia Ichilo del departamento de Santa Cruz.
Otro caso relevante fue la destrucción de cinco fábricas móviles de producción de pasta base de cocaína que fueron descubiertas en los sindicatos San UMSS del Municipio y 2da Volcán de la Central 18 de Marzo, en el municipio Puerto Villarroel del departamento de Cochabamba.
“Conforme a procedimientos protocolares se procedió a la destrucción e incineración de las fabricas móviles de pasta base de cocaína”, indicó