La madre de la menor dijo desconocer esta situación
Yacuiba: Aprehenden a hombre que violó a su hijastra de 12 años
La menor fue víctima de múltiples vejámenes entre la gestión 2021 al 2023. Fue la hermana mayor quien tomó conocimiento del caso y sentó la denuncia
Una niña de 12 años ha sido violada por su padrastro en reiteradas ocasiones, los abusos sucedieron desde la gestión 2021 hasta el 2023 en el municipio de Yacuiba. Ha sido la hermana mayor de la víctima quien tomó conocimiento del hecho y sentó denuncia ante las instancias competentes, recién el pasado jueves la Policía procedió con la aprehensión del sindicado.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), dependiente del Comando de Frontera de Yacuiba, José Luis Chipana, detalló que el jueves tomaron conocimiento de una querella presentada ante el Ministerio Público de ese municipio por un hecho de violación a niño, niña y adolescente, consiguientemente se activan los mecanismos para dar con el paradero del presunto autor.
Según la relación de los hechos, inicialmente el hermano mayor de la víctima se había percatado de un comportamiento extraño de la menor, pero, por encontrarse en Santa Cruz, pide a su hermana de 24 años que vive en Tarija que indague lo que está pasando con la menor, es ahí que se descubre que era víctima de violación de su padrastro identificado como Guillermo C.V., quien cometió los vejámenes hasta febrero del año pasado.
“Las hermanas menores fueron enviadas por la madre que vive aquí en Yacuiba, envía a Tarija para que pasen las vacaciones, llegan a convivir con la hermana mayor, y es ahí que la hermana mayor llegar a tomar contacto e indagar sobre este posible hecho, luego llega a la ciudad de Yacuiba para denunciar el hecho”, afirmó.
Tras aprehender al padrastro, la Fiscalía procede a la toma de declaraciones del sindicado, además de la toma de declaraciones testificales de su pareja sentimental y madre de la víctima, ésta última dijo desconocer estos abusos, sin embargo, es el Ministerio Publico quien determinará su situación jurídica.
De acuerdo a las investigaciones, se han identificado a tres menores que vivían con su madre y su padrastro, una de 14, 12 y 10 años. Tras haberse realizado las entrevistas en Cámara Gesell y los informes médicos forenses, se ha identificado que solo la menor de 12 fue víctima de violación.