Dan detención preventiva para el falso militar
El hombre ofrecía trabajos en la Aduana Nacional a cambio de Bs 5.000
En audiencia de medidas cautelares realizada el pasado viernes, el juez determinó enviar con detención preventiva por un lapso de dos meses a Elías Rafael Coronado Garnica, quien se hacía pasar como falso militar, además de prometer cargos en la Aduana Nacional a cambio de elevados montos de dinero.
El sindicado fue aprehendido el pasado 17 de enero en la ciudad de Tarija en la zona de El Tejar, esto tras una denuncia de Francisco C.S., quien sindico al supuesto militar por el delito de estafa.
De acuerdo al relato de la víctima de la estafa, conoció a Coronado en Yacuiba y ese se identificó como militar y con engaños le ofrece y convence a la víctima para que pueda entrar a trabajar a la Aduana a cambio de una suma de 5.000 bolivianos, y por la necesidad de contar con un empleo, cae en manos de este antisocial.
Consecuentemente la víctima entrega 4.000 bolivianos, monto que fue entregado a cambio de poder entrar a trabajar a la Aduana como conductor de vehículo, y que supuestamente cubrirían gastos de licencia de conducir, certificado médico y seguros que debía pagar en la Aduana.
Al día siguiente de la entrega del dinero, la víctima intenta contactar con el supuesto militar, pero este apaga su celular. Frente a esta situación, es que la persona estafada decide poner en conocimiento de la Policía.
Por ello, cuando el estafador vuelve a contactar a la víctima para exigir el saldo que faltaba pagar de Bs 1.000, es que la Policía coordina un operativo para aprehender al sujeto en la ciudad de Tarija.