Policía colaborará con la investigación del caso Luis Benítez
El Comando Departamental de la Policía Boliviana asegura que colaborará para que se realice una investigación responsable y transparente sobre la muerte de Luis Benítez Nieves, quien falleció en la carceleta de Bermejo luego de ser golpeado, cuatro efectivos policiales están implicados en este hecho.
“El Comando abre las puertas para que brinde todo tipo de información que requiera el Ministro Público para el esclarecimiento de este caso, vamos a seguir de cerca juntamente con las autoridades para transparentar el proceso investigativo. Tengan la plena seguridad que vamos a trasparentar todos los actos investigativos (...)”, indicó el comandante departamental, José Illanes, en un acto en Bermejo.
La autoridad se trasladó a ese municipio fronterizo para hacer la entrega de equipamiento, sin embargo, el acto fue opacado por la protesta de los familiares y vecinos de Luis, quienes, con carteles en mano, pedían justicia para el joven de 30 años que perdió la vida el pasado domingo.
El jefe policial indicó a los presentes que la institución actuó desde el momento que supo de este caso, desplazando hasta Bermejo a personal de la Fiscalía Policial y de la Dirección de Investigación Interna, para que abran una investigación.
“Se ha instruido que se investigue, procese y sancione a los responsables, prueba de ello es que, una vez realizada la autopsia, se procedió con la aprehensión de los cuatro efectivos policiales implicados, quienes, después de una audiencia cautelar, fueron enviados al penal de Morros Blancos con detención preventiva”, recordó.
Cabe recordar que los detenidos son el sargento mayor, Juan Carlos Alaro y los sargentos, Iver Caparicona Maita, Richard Apaza Laime, Rogelia Kaqui Sanca, acusados por el delito de homicidio, vejaciones y tortura.