Régimen Penitenciario prevé la baja de los policías involucrados en el homicidio de Luis Benítez
No se descarta que haya más policías implicados en el caso. Además, se ha pedido al Comando el relevo de todo el personal del centro penitenciario de Bermejo
El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, manifestó que seguramente se dará de baja a los cuatro policías, quienes fueron imputados por el homicidio de un privado de libertad en la ciudad de Bermejo del departamento de Tarija.
En este caso, los policías son acusados de haber sometido a castigo violento al recluso Luis F.B.N. de 30 años de edad, en la carceleta de Bermejo, causándole lesiones que acabaron con su vida.
Limpias dijo que existen evidencias de que los policías cometieron tratos crueles e inhumanos.
Los efectivos implicados ya fueron enviados a la cárcel de Morros Blancos, con detención preventiva.
“Hoy están esos cuatro policías que han participado directamente, de acuerdo a las investigaciones, ingresando a privación de libertad como corresponden. También van a tener un proceso disciplinario. Seguramente va a derivar, una vez demostrado todo eso, en la baja de estos cuatro policías que tenemos”, aseveró Limpias.
Informó que también se ha pedido incluir en las investigaciones al director de este centro penitenciario de Bermejo, porque en un principio ha brindado informaciones erróneas.
Limpias no descartó que haya más policías implicados en el caso. Además se ha pedido ya al Comando el relevo de todo el personal del centro penitenciario de Bermejo.