La ATT detectó a 625 niños intentando viajar sin autorización
El responsable de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Marcelo Poma, informó que registraron 625 casos en todo el país de niños que pretendían viajar sin el permiso de alguno de sus progenitores durante las vacaciones de fin de año, fiestas de Navidad y en Año Nuevo. Lamentó la ausencia de la Defensoría de la Niñez de los municipios en las terminales de buses y aeropuertos.
“Hemos tenido acciones recurrentes que nos preocupan, debemos seguir trabajando con la Defensoría de la Niñez y la Policía Boliviana, porque el mayor porcentaje de las acciones irregulares van con la venta de pasajes o traslado de menores de edad sin el permiso de viaje correspondiente, hemos tenido más de 625 casos de estos en toda Bolivia. Esto es también negligencia de los municipios, que no hacen que sus Defensorías de la Niñez estén presentes en los centros donde los niños están viajando, que son las terminales aéreas y de buses”, informó Poma.
Lamentó también que los progenitores no tengan como norma el recabar el permiso para el viaje de un menor cuando éste va solo con uno de los papás, y cuestionó que los servicios de transporte sigan vendiendo pasajes a menores que no cuentan con ese permiso.
Según Poma, en todo el país la ATT movilizó a 150 funcionarios en las pasadas fiestas para poder velar por la defensa de los usuarios y que muchos se tuvieron que trabajar hasta horas extras para poder cumplir con sus funciones.
“Hemos tenidos 3.200 acciones de defensa de los derechos de usuarios en todo el país, 2.504 son acciones que hemos realizado en terminales terrestres y 786 en terminales aéreas, vale decir que las mayores acciones las hemos tenido en terminales terrestres”, agregó.