Alcaldía entrega 13 camionetas a la Policía para reforzar la seguridad
El Gobierno destinó 245 sargentos y más de 20 nuevos subtenientes para que cumplan sus funciones en el Comando Departamental de la Policía Boliviana



El Gobierno municipal de Cercado entregó 13 camionetas y equipamiento para la Policía Boliviana, con la finalidad de fortalecer su trabajo en bien de la población tarijeña. La adquisición tuvo una inversión de alrededor de 3.3 millones de bolivianos.
“Hoy nosotros, con recursos del pueblo tarijeño, le hacemos la entrega a la Policía Boliviana de 13 camionetas, estos son recursos municipales previstos en nuestro POA. Hay una camioneta negra que va para el grupo Delta, la roja a Bomberos y 11 camionetas al Comando Departamental de Policía. Estamos entregando, además, un equipamiento de llantas para vehículos y otro tipo de equipamiento menor, todo esto por un monto de 3.300.000 bolivianos”, indicó en el alcalde, Johnny Torres Terzo.
El acto de entrega de las 13 camionetas, marca Nissan Frontier, se realizó el jueves en la plaza Luis de Fuentes y contó con la participación del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Más de 15 millones invertidos
El Alcalde precisó que, en lo que va de su gestión, invirtió más de 15 millones de bolivianos para equipar a la Policía en Tarija, con el único objetivo de hacer a la ciudad una de las seguras del país.
“En lo que va nuestra gestión, que son dos años y medio, hemos invertido más de 15 millones de bolivianos, dinero de los tarijeños, dinero del Municipio de Tarija, para equipar a la Policía Boliviana. En el último mes del año 2022 hemos entregado 10 vagonetas Toyota para el equipamiento de la Policía”, detalló.
Torres precisó que el equipamiento va de la mano con el objetivo de convertir a Tarija en una ciudad turística y que para cumplir esa premisa se necesita que sea una de las más seguras, “porque nadie hace turismo en una ciudad insegura”.
“Hemos decidido que nuestra ciudad va a tener una vocación turística y que vamos a vivir del turismo. Cuando recibimos la Alcaldía teníamos una afluencia de 50 mil turistas por año, por los suelos, hoy el último reporte que tenemos es que la ciudad está recibiendo 300 mil turistas por año, pero igual es insuficiente, necesitamos recibir por lo menos un millón de turistas por año para que la ciudad tenga ingresos”, explicó.
Más efectivos y equipamiento
En el mismo acto, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aprovechó para presentar a 245 nuevos sargentos y más de 20 subtenientes egresados, que cumplirán sus funciones en el Comando Departamental. Además, entregó equipamiento antidisturbios, como cascos, chalecos, máscaras antigás, canilleras, escudos y chalecos antibalas.
“Estamos entregando más de 600 cascos antidisturbios, más de 300 chalecos antidisturbios, más de 300 máscaras antigás, más de 300 canilleras antidisturbios, más de 150 escudos antidisturbios, chalecos antibalas (...). ¿Qué quiere decir esto?, que pueden venir las organizaciones criminales más terroríficas del mundo, pero la Policía Boliviana en Tarija ya estará preparada para evitar que estos sujetos se asienten en este hermoso departamento”, indicó el Ministro.
Del Castillo afirmó que los 245 sargentos y más de 20 nuevos subtenientes fueron trasladados a Tarija para cumplir sus funciones en el Comando Departamental de la institución verde olivo.