La Fiscalía promete sanción para autores del biocidio de siste canes en Tarija
El pasado miércoles se encontró un nuevo can muerto por envenenamiento, con este ya suman siete las víctimas del suceso acontecido en el mercado Abasto del Sur
El martes en la mañana se encontraron a seis canes muertos en el Mercado Abasto del Sur, presumiblemente, producto de un envenenamiento y el miércoles se encontró una séptima víctima. El Ministerio Público señaló que se realizan las investigaciones respectivas con el objetivo identificar a los autores y buscar una pena ejemplificadora para este caso de biocidio agravado que alarmó a la población tarijeña.
“Vamos a establecer una pena ejemplificadora para este tipo de situaciones, ya tenemos más o menos identificados a quienes serían los responsables, pero no queremos dar mayores detalles para no entorpecer la investigación (...)”, informó la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.
Según Gutiérrez, ni bien se enteraron el martes de la muerte, en primera instancia de seis canes, luego se sumó uno más el miércoles, el Ministerio Público inició las investigaciones de oficio para esclarecer el hecho.
“Este fue un hecho de biocidio agravado que cometieron, porque fue más de un animalito, es en ese sentido como Ministerio Público hemos iniciado la investigación de oficio, sin esperar que nadie venga a poner la denuncia. Inmediatamente se sacó los requerimientos para recabar las imágenes de las cámaras de seguridad, testigos (...)”, agregó.
Según reportes preliminares, se habría identificado a dos personas a través de las cámaras de seguridad, quienes presuntamente suministraron la comida que causó la muerte de los perros. Se está solicitando al IDIF un análisis para determinar la sustancia utilizada en este lamentable crimen.
El subcomandante departamental de la Policía de Tarija, Ivar Ortiz, afirmó que el caso del biocidio está en manos del Ministerio Público y solo esperan las directrices de esa instancia para buscar y aprehender a los responsables de la muerte por envenenamiento de siete canes.
“Ya se hizo el informe preliminar, se puso a conocimiento del Ministerio Público, ahora está en manos de la fiscal para que emita ciertas acciones que le corresponden a ella para que se continúe con la investigación del caso, ahora depende del Ministerio Público, ellos son los que deben emitir las directrices correspondientes para que el investigador asignado al caso proceda con las aprehensiones de las personas involucradas en este hecho”, indicó Ortiz.