Aprehenden a dos menores por la muerte de un joven que quedó ‘irreconocible’ por los signos de violencia
Dos adolescentes, presumiblemente de 14 a 16 años, fueron aprehendidos por la Policía implicados en la muerte de un joven de 23 años, hallado en una calle de Villa Ingenio (El Alto), confirmaron autoridades policiales.
“Ya se tiene al momento dos personas que están siendo conducidas a la Felcc. (...) Aparentemente, la víctima y los aprehendidos estaban libando bebidas alcohólicas y había acontecido un hecho de riñas y peleas entre ellos”, explicó a Unitel el coronel Gunther Agudo, comandante de la Policía de El Alto.
La mañana de este miércoles una mujer encontró el cadáver en la avenida Periférica de la zona alteña. El cuerpo estaba casi irreconocible con signos de violencia y de haber sido arrastrado por al menos 50 metros de una casa a la carretera, detalló Edgar Cortez, comandante de la Policía en La Paz.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó el levantamiento del cadáver. Al mediodía el cuerpo llegó a la morgue para su autopsia médico legal.
Los familiares confirmaron que se trata de Noe Mamani de 23 años, quien era transportista público.
“(El cuerpo presenta) desgarros en la piel, sobre todo en la parte del cuello y el pecho. También se ha visto que había arrastre del cuerpo”, añadió Agudo.
Los vecinos dijeron que sienten temor por el hecho registrado en esa zona de El Alto. “Nos asusta mucho, nuestros hijos caminan por aquí al colegio”, lamentó una vecina.