Aparece un séptimo perro muerto en el mercado Abasto del Sur
La tragedia continúa en el Mercado Abasto del Sur, donde un séptimo perro fue encontrado sin vida presuntamente por envenenamiento, sumándose a los seis canes hallados muertos el martes en la madrugada. Este último, identificado como Celestino, castrado y con sus vacunas al día, se suma a la lista de las lamentables pérdidas, mientras aún se busca a otro perro llamado Canela que sigue desaparecido, de acuerdo a información preliminar.
El martes en la madrugada, los vendedores de este mercado se vieron sorprendidos al descubrir que seis de los nueve perros que cuidaban la zona y que se habían ganado el cariño de todos, habían fallecido presuntamente por envenenamiento.
Lea también: Activistas exigen cárcel para responsables de la muerte de 6 perros en Tarija
La Fiscalía ha iniciado una investigación de oficio por biocidio, un acto que puede ser penalizado con cárcel de 2 a 5 años, especialmente cuando existe agravante. Según reportes del Ministerio Público, se ha identificado a dos personas a través de las cámaras de seguridad, quienes presuntamente suministraron la comida que causó la muerte de los perros. Se está llevando a cabo un análisis para determinar la sustancia utilizada en este lamentable crimen.
La consternación y la indignación han crecido en la comunidad, especialmente entre quienes conocían y apreciaban a estos animales, generando un llamado a la justicia y a la condena de este tipo de actos de crueldad hacia los animales. Los otros seis canes fueron enterrados este miércoles cerca del mercado.