Entierran a joven madre y a su bebé que murieron por presunta negligencia
La tarde del jueves familiares y amigos dieron el último adiós a la joven madre y su bebé que murieron a causa de una supuesta negligencia médica. Ambos fueron enterrados en el cementerio de San Lorenzo.
Los familiares y vecinos de Pajchani claman justicia, porque consideran que hubo negligencia médica.
“Es una tarde tan dolorosa para mí, perder a la madre de mis hijas y una bebé inocente. Ahora quiero pedir justicia por esto que pasó en el hospital de San Lorenzo, quiero que se sepa la verdad y se hagan de forma transparente las investigaciones”, indicó el esposo de la víctima.
El cotejo fúnebre estuvo acompañado por una multitud de vecinos de la comunidad de Pajchani, donde vivía la madre y del municipio de San Lorenzo, quienes portaban carteles exigiendo justicia.
La madre de 29 años y su bebé perdieron la vida el fin de semana, según denuncian los familiares, por negligencia médica. En primera instancia habrían recibido una mala atención en el Centro de Salud de San Lorenzo, luego en el Hospital San Juan de Dios, donde ambos perdieron la vida. Dos niñas de 7 y 9 años quedaron en la orfandad.
La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, afirmó que se iniciaron las investigaciones para determinar el grado de responsabilidades de los galenos en la muerte de la madre y el bebé en gestación.
Por su lado, la secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, María Lourdes Vaca, afirmó que se solicitó una auditoría médica para determinar qué ocurrió para que se desencadene la muerte de la madre y el bebé.