Ola de casos delictivos sacude la discoteca El Pariente en Tarija
Una mujer fue víctima de robo. La Policía dice que los trabajadores "están familiarizados con el ámbito delictivo"
Una serie de incidentes delictivos ha puesto en la mira de la Policía a la discoteca El Pariente, ubicada en el barrio El Molino, avenida Las Américas en Tarija. El más reciente, donde una mujer fue víctima de robo de su celular mientras disfrutaba de la velada con compañeros y amigos.
La afectada notó la desaparición de su teléfono y, al confrontar a quienes estaban cerca, se desencadenó una reacción violenta por parte de un individuo identificado como Álvaro Guillermo Choque Zenteno, de 30 años. La intervención policial, respaldada por las cámaras de vigilancia, permitió la aprehensión del sujeto sindicado por robo en flagrancia.
Las autoridades policiales recalcaron la frecuencia de casos similares en este local y que presuntamente el personal que trabaja en el lugar “están familiarizados con el ámbito delictivo". En declaraciones a medios aseguraron que "ellos (los trabajadores) saben, conocen" quienes son los individuos que ingresan con intenciones delictivas y no alertan, posiblemente por temor o por complicidad. La investigación en curso se enfocará en determinar esta situación.
La Policía convocará al personal de la discoteca a presentarse en la FELCC para colaborar con información relevante que contribuya a esclarecer estos eventos delictivos recurrentes en el establecimiento.