En Bermejo hallan dos cadáveres en estado de descomposición
Ambos occisos habrían perdido la vida por asfixia mecánica externa y ninguno pudo ser identificado, uno fue hallado en la comunidad La Talita y otro en El Cinco
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Bermejo realizó el fin de semana el levantamiento legal de dos cadáveres, uno estaba abandonado en la comunidad El Cinco y el otro a la comunidad La Talita, a orillas del río Bermejo. Ambos occisos habrían perdido la vida por asfixia mecánica externa y ninguno pudo ser identificado, por el estado en el que se hallaban.
“En ambos casos, de acuerdo al examen del médico forense, se determinó que la causa de la muerte fue una asfixia mecánica por presión externa a la altura de la cervical (...)”, informó el director departamental de la FELCC de Tarija, Efraín Gutiérrez.
Ambos cuerpos estaban en proceso de descomposición y tenían una diferencia de tres a cinco días entre la muerte del uno con el otro.
“Lo extraño del caso es que hayan aparecido en estas circunstancias, motivos por el cual la unidad de investigación de Bermejo está trabajando para determinar cuáles habrían sido los móviles para estos decesos y tratar de identificar a los occisos para conocer la actividad a la que se dedicaban y con quiénes habrían estado sus últimos días antes de su desaparición (...)”, agregó.
La Policía por el momento maneja los casos como homicidios, hasta que las investigaciones puedan revelar mayores datos para mantener o cambiar la figura penal.
“La primera etapa es la identificación de ambos cadáveres, ambos tienen tatuajes, cualquier persona que tenga referencia de conocidos que hayan desaparecido hace más de tres días atrás se les pide poder pasar por la FELCC de Bermejo para que puedan brindar información al respecto”, mencionó.
Autopsias
De acuerdo al reporte oficial, el primer cuerpo fue levantado el domingo 3 de diciembre a horas 7.30 en la comunidad La Talita, orillas del río Bermejo.
La autopsia de ley deja como conclusión que se trata de un cadáver de sexo masculino, sin identificar, de 30 a 40 años aproximadamente y que presentaba signos de descomposición y quemaduras por causa del sol, la causa de la muerte asfixia mecánica por compresión cervical externa. Data de la muerte de tres a cinco días.
El segundo cuerpo fue hallado el 3 de diciembre, en la comunidad El Cinco. La autopsia de ley revela que es una persona de sexo masculino NN, de 50 a 60 años de edad, la causa de la muerte asfixia mecánica por compresión cervical externa. Data de la muerte de 7 a 10 días.