Sujeto es sentenciado a 20 años de cárcel por violar repetidamente a su hija en Tarija
Agapito SO, de 56 años, ha sido condenado a 20 años de prisión en la ciudad de Tarija tras ser encontrado culpable en una audiencia cautelar por el delito de violación agravada contra su hija, desde que ella tenía tan solo 12 años de edad.
Sandra Gutiérrez, fiscal Departamental de Tarija, dio a conocer que el acusado agredió sexualmente a su hija menor en la gestión 2017. A pesar de los abusos, la víctima optó por no informar a sus familiares y decidió irse a vivir con su hermana.
En el año 2019, la víctima regresó a su hogar y lamentablemente nuevamente fue víctima de abuso sexual y violación por parte de su padre en reiteradas oportunidades. Fue en ese momento que decidió revelar lo ocurrido a sus profesores y presentar la denuncia correspondiente.
El acusado, al enterarse de la denuncia en su contra, se dio a la fuga. Sin embargo, fue capturado posteriormente y llevado ante la justicia, donde fue sentenciado a cumplir una condena de 20 años en la cárcel de Morros Blancos.
La Fiscal destacó que a través de pruebas como la declaración de la víctima, informes psicosociales y policiales, así como el examen médico forense, se pudo comprobar y respaldar la responsabilidad del acusado.