Interceptan avión boliviano con droga en Brasil



El jueves por la tarde, la Policía Federal y la Policía Militar de Brasil, junto con el Servicio Aéreo del Estado de Goiás (SAEG) interceptaron una aeronave procedente de Bolivia, que contenía en su interior 476 kilos de cocaína (clorhidrato), poco después de aterrizar en una pista clandestina en un zona rural del municipio de Minaçu.
Según reporte del Ministerio de Justicia de Brasil, cuatro personas fueron detenidas y trasladadas, junto con la droga, a la Superintendencia Regional de la PF en Goiânia.
Uno de los detenidos, piloto de la aeronave, dijo ser de la reserva de la Fuerza Aérea Boliviana. Otros dos tenían órdenes de arresto pendientes.
Según Revista Factual las investigaciones demostraron que la finca donde se produjo el desembarco pertenece a una organización criminal, que adquirió la propiedad y construyó en el lugar una pista de aterrizaje de manera oculta, lejos de la ciudad, para descargar la cocaína. que fue traído de Bolivia.
Según el Gobierno de Brasil es el cuarto avión incautado como resultado de las investigaciones realizadas por la Policía Federal.
Droga a España
Cabe recordar que en febrero de este año, autoridades españolas han incautado media tonelada de cocaína que ha sido transportado por un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA), lo que destapó una red de complicidad entre el Estado y el narcotráfico en Bolivia. El gobierno incluso ha reconocido que el narcotráfico "ha permeado" a funcionarios de Policía, aduanas, aeropuertos y de la aerolínea estatal.
Fueron 484 kilos de cocaína transportados a Madrid en un vuelo comercial el pasado 12 de febrero y, posteriormente, impidieron que el hecho fuera detectado por los mecanismos de seguridad internos.