Indagan dos casos de abuso sexual en el Chaco



El comandante departamental de la Policía, José Illanes, informó que el fin de semana una persona denunciada por abuso sexual agravado fue enviada con detención preventiva al Centro de Rehabilitación El Palmar. El acusado, Walter Aguirre, es tío de la víctima, una menor de 10 años.
Los hechos se suscitaron en la comunidad La Vertiente y fueron los profesores de la menor quienes presentaron la denuncia ante la Defensoría de la Niñez de Yacuiba.
“Luego del abordaje psicológico por la Defensoría de la Niñez, en coordinación con el Ministerio Público, el 1 de noviembre se procede con la aprehensión del agresor. En fecha 3 de noviembre en audiencia de medidas cautelares el juez determina la detención preventiva en el centro de reclusión El Palmar (...)”, informó Illanes.
En un segundo caso de agresión a una menor, el fin de semana un juez de Caraparí benefició con detención domiciliaria a un padrastro acusado por el delito de abuso sexual, a pesar de que la menor víctima lo identificó como su agresor.
El caso ocurrió en la comunidad de San Antonio, la víctima una menor de 10 años, el denunciado Reynaldo Ortiz Sánchez, padrastro de la menor.
“La FELCV realiza el trabajo de investigación para dar con la ubicación del sindicado y se ejecuta la resolución de aprehensión el 3 de noviembre del presente año en horas de la tarde. En fecha 4 de noviembre el juez determina detención domiciliaria sin escolta policial”, informó el jefe policial.
De acuerdo a la relación de los hechos, la niña reveló en la entrevista psicológica haber sido víctima de toques impúdicos por parte de su padrastro, el mismo que aprovechaba la ausencia de la madre.