La Policía desplegará 667 efectivos por Todos Santos
El 2022 se registraron 24 casos de robo, 18 casos de violencia física, se retuvo a 43 conductores sin licencias y 92 casos de estacionamiento en lugares prohibidos
El Comando Departamental de la Policía Boliviana desplegará 667 efectivos para garantizar la seguridad de la población en las fiestas de Todos Santos, el 1 y 2 de noviembre, en los cementerios de todas las provincias del departamento.
“Tenemos 667 efectivos que van a ser desplegados en el departamento de Tarija, 101 vehículos y 37 motocicletas, estos estarán distribuidos en los cementerios de mayor afluencia de personas y también en los cementerios interprovinciales, donde habrá presencia policial (..)”, informó en jefe de Planeamiento y Operaciones, Iván Mendivil.
Acotó que el Plan de Operaciones para Todos Santos fue elaborado en base a los datos estadísticos de lo que pasó el pasado año, especialmente en la provincia Cercado.
El 2022 se registraron 24 casos de robo, 18 casos de violencia física, se retuvo a 43 conductores sin licencias de conducir y 92 casos de estacionamiento en lugares prohibidos.
“Habrá control en todos los municipios bajo el principio de prevención y orientación de los ciudadanos para llevar estas fiestas religiosas de la mejor manera, sin consumo de bebidas alcohólicas. Se brindará seguridad también en el Cementerio Jardín, con vehículos de tránsito y personal de parada para agilizar el tránsito en la zona”, agregó.
El subcomandante departamental de la Policía de Tarija, Ivar Ortiz, precisó que se elaboró la orden de operaciones para garantizar la seguridad de la población que vaya a asistir a los cementerios, además de prevenir hechos de robos en los domicilios.
“Queremos recordar que está terminantemente prohibido ingresar bebidas alcohólicas al Cementerio General, nosotros como institución policial encargada de hacer cumplir las normativas vigentes en nuestro país, vamos a proceder a realizar el control y persona que sea sorprendida será sancionada de acuerdo a la Ley 259, puede ser con una sanción pecuniaria o la misma puede ser un trabajo comunitario en las diferentes plazas o en el mismo cementerio”, precisó Ortiz.
El administrador del Cementerio General de Tarija, Ariel Zamora, afirmó que estiman que este año unas 15 mil personas llegarán hasta el camposanto para visitar a sus seres queridos que ahí descansan.