El futuro de la EPI Central se define en La Paz
El alcalde de Tarija, Johnny Torres, informó que este miércoles se reúne en la ciudad de La Paz con el Comandante Nacional de la Policía, con quien espera de llegar a un acuerdo para que la EPI Central de Tarija se pueda trasladar a otro sector de la ciudad y en ese espacio cumplir con el proyecto de ampliación de la plaza Lizardi.
“Lo que vamos a hacer es que nadie pierda, nosotros necesitamos hacer la plaza Lizardi, esa posición es irrenunciable, el Municipio es el dueño de la ciudad, lo que le voy a decir al Comandante que tiene a disposición toda la ciudad si necesita otros predios, así que hay una gran cantidad de opciones, estoy yendo con muchas opciones para poder encontrar una salida (…)”, informó a la prensa.
LEA TAMBIÉN: EPI Central: Un año abandonada, en ruinas y a pasos de la plaza
La reunión es este miércoles y el Alcalde destacó la predisposición que mostró el comandante departamental de la Policía, José Illanes, para encontrar una salida al tema.
“He encontrado en el comandante de la ciudad de Tarija una receptividad muy grande, hemos hablado hace unas semanas atrás, él se comprometió a gestionar una audiencia con Comandante General de la Policía Boliviana, se ha dado gracias a Dios. Yo espero que todo salga bien”, agregó.
La EPI Central se encuentra a una cuadra de la plaza principal y hace más de un año muestra una mala imagen porque le falta la pared, que quedó solo en cimientos, luego que vecinos del barrio El Molino y la misma Alcaldía se opusieran a que al Policía pueda realizar alguna construcción en la zona.
La Alcaldía pretende construir en ese sector la ampliación de la plaza Lizardi porque consideran que esos terrenos son de su propiedad y buscar dotar a la Policía de un terreno al lado de la Unidad de Tránsito.