Tarija: Cascos “truchos” eran vendidos a ciclistas



La Intendente Municipal de Cercado, Shirley Miranda, informó que, a denuncia de una importadora autorizada para la comercialización de una línea reconocida de cascos para ciclistas, procedieron a comisar de una tienda 14 cascos con la misma marca, pero que no eran los originales, eran falsificados.
“Recibimos una denuncia en la Intendencia, poniendo en conocimiento de que hay una venta o están vendiendo cascos falsificados de la marca kask, que es la marca autorizada y garantizada para el ciclismo. Es lamentable que haya gente que siga engañando y mintiendo a la población con productos falsificados o productos que no son de la calidad que necesita la población”, informó.
Explicó que los importadores legales de esa marca de casco presentaron la denuncia formal en la Intendencia, adjuntando documentación y dando a conocer que en una tienda se estaba comercializando cascos con la misma marca, pero no eran los originales, es decir vendían un producto falsificado.
“Por eso se fue a intervenir una tienda bastante grande de venta de cascos para ciclistas de diferentes marcas y se pudo verificar 14 casos de esa marca que eran falsificados, que no cumplían con los requisitos y especificaciones del casco original. En meses pasados un ciclista tuvo un accidente y al utilizar un casco que no era el original el casco se partió y perdió la vida”, agregó.
Acotó que la tienda que comercializada los cascos falsificados tiene una multa de 5 mil UFV, lo que equivale a cerca de 13 mil bolivianos y que el caso está en proceso de investigación.