Encierro de San Roque movilizó a 180 policías



El subcomandante departamental de la Policía de Tarija, Ivar Ortiz, informó que más de 180 efectivos se movilizaron este martes en todo el recorrido de los chunchos para brindar seguridad a la población que se volcó de forma masiva al encierro de la Fiesta Grande de San Roque
“Para este servicio sea dispuesto un total de 180 efectivos divididos en dos grupos, un turno de 10h00 a 16h00 horas que son unos 80 efectivos y otro grupo de unos 100 efectivos que cubrieron de las 16h00 hasta la culminación de la procesión del encierro de San Roque”, informó a la prensa.
Acotó que también se tuvo el apoyo de personal de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), quienes se encargaron de velar por la seguridad de los vehículos que dejaron estacionados en las calles las personas que llegaron a presenciar el encierro de la Fiesta Grande.
“Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen está haciendo un recorrido para identificar a las personas que se dedican a realizar robos, como la especialidad de carteristas y motochorros”, agregó.
De acuerdo a los organizadores más de 10.000 chuncos participaron del encierro de la Fiesta Grande de San Roque, muchos que llegaron del interior del país y del norte argentino a cumplir su promesa con el patrono San Roque.
Desde la Dirección de Orden y Seguridad del Municipio también se informó que desplegaron a su personal para poder realizar los controles en el encierro de la Fiesta Grande de San Roque, además de funcionarios de la Guardia Municipal e Intendencia.
Se realizó controles para evitar el expendio de bebidas alcohólicas en todo el recorrido de la procesión, apoyaron en el ordenamiento, seguridad y verificaron que los alimentos que se comercializaron cumplan con todas las normas de inocuidad.