Amenazaron con lincharlo si lo vuelven a ver
Comerciantes atrapan a ladrón en La Loma
Existen grabaciones de cámaras de seguridad, donde se puede evidenciar al antisocial robando en diferentes negocios



Comerciantes de la zona de La Loma capturaron este sábado en conjunto a un sujeto de nacionalidad argentina por ser el presunto autor de una ola de robos a diferentes negocios durante la última semana. Las víctimas lo entregaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y piden mayor seguridad porque temen represalias de la banda a la que pertenece el sospechoso.
Los propietarios de las tiendas juntaron diferentes elementos, como las grabaciones de sus cámaras de seguridad, donde se puede evidenciar su identidad.
Uno de los afectados relató que la noche del sábado se percató que el antisocial se dirigió directamente al mesón de la caja y sustrajo el dinero de la venta del día. Cuando se acercó a increparlo, se percató que días atrás ya había ingresado a su tienda presuntamente para estudiarlo.
Al retenerlo, otros comerciantes se acercaron y lo reconocieron como el autor de otros robos registrados en la pasada semana. Uno presentó sus cámaras de seguridad, donde se ve cómo robó mercadería, también habría forzado la puerta de un vehículo para sacar una computadora portátil.
Los denunciantes llamaron a la fuerza anticrimen y minutos más tarde llegaron los uniformados para trasladar al sindicado a celdas policiales. Sin embargo, él habría intentado librarse de la justicia diciendo que en realidad los comerciantes fueron quienes quisieron robarle los 4 mil bolivianos y los celulares que él traía consigo.
Esas declaraciones enfurecieron más a los afectados, quienes dijeron que en esta oportunidad esperan que las autoridades hagan justicia. Sin embargo, advirtieron que si vuelven a verlo delinquiendo en la zona, podrían lincharlo.