Liberan a niño secuestrado en Ivirgarzama; secuestradores habrían recibido Bs 100 mil
Luis A.A., el niño de 12 años que fue secuestrado a la salida de su colegio en Ivirgarzama, Cochabamba, ha sido liberado en la madrugada de este jueves, tras casi dos días de cautiverio. La Fiscalía está intensificando las investigaciones para esclarecer los detalles del caso.
Los captores, quienes habían demandado un rescate de 100.000 dólares por la liberación del menor, finalmente lo abandonaron en la parada 2 de Junio en Chimoré, en los primeros minutos de hoy. Agentes de la Fiscalía de Ivirgarzama arribaron al lugar alrededor de la 1:30 de la madrugada para continuar con las pesquisas.
Según fuentes policiales, citadas por Unitel, cerca de la medianoche de este miércoles se realizó el pago de Bs 100 mil a las personas que perpetraron este secuestro. Sin embargo, los efectivos no dieron detalles de cómo ni quienes hicieron el pago de este dinero, por lo que desconoce las circunstancias.
El niño relató que fue subido a una motocicleta con los ojos vendados y un casco de motocicleta puesto al revés para limitar su visión. Tras varios minutos de incertidumbre, el niño fue dejado en la parada de transporte interprovincial.
El martes el niño fue interceptado por tres encapuchados cuando salía de su unidad educativa, y por la fuerza lo subieron a un vehículo tipo Noah de color blanco, para llevárselo con rumbo desconocido. Vestido con zapatos negros, pantalón azul y chamarra negra, y portando su mochila, el niño fue encontrado prácticamente con la misma vestimenta que llevaba antes de su secuestro.
Hasta el momento, las autoridades policiales y de la Fiscalía no han emitido un reporte oficial sobre los detalles del rescate y si se realizaron arrestos en relación al caso. Las investigaciones continúan.
Ampliaremos la información...