Recluyen en Oasis a menor por intento de parricidio



A partir del miércoles, el Ministerio Público cuenta con un plazo de 45 días para llevar adelante la investigación sobre el adolescente de 16 años que fue imputado por tentativa de parricidio y asesinato, por atacar a machetazos a sus padres, además a un extraño. Mientras concluye la recolección de pruebas el menor estará recluido en el Centro Oasis.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, confirmó que en la audiencia de medidas cautelares se determinó la detención preventiva. Sin embargo, por tratarse de un menor de edad, el Código Niño, Niña, Adolescente establece plazos procesales más cortos que para un adulto.
El hecho ocurrió la madrugada del martes, cuando el sospechoso habría ingresado empuñando un machete y una hoz al dormitorio de sus padres con la intención de quitarles la vida. Su madre logró llamar una ambulancia para pedir auxilio para que la lleven junto a su pareja al hospital.
El hijo salió del inmueble ubicado en Palmarcito antes de la llegada de las autoridades y comenzó a deambular. En su camino se cruzó un joven de 24 años, a quien también hirió con un arma punzocortante.
Los patrulleros lograron reducirlo y trasladarlo a dependencias policiales. Aún no se cuenta con una hipótesis formal sobre las causas que lo habrían motivado a agredir a sus padres.