Dan de baja definitiva al excomandante Castillo implicado en atraco a casa de cambios de Bermejo
El Tribunal Disciplinario de Policía de Tarija resolvió dar baja definitiva al excomandante y otro sargento implicados en el atraco



El Tribunal Disciplinario de la Policía Departamental de Tarija ha dictaminado la baja definitiva de dos servidores públicos policiales, incluyendo al excomandante de la Policía fronteriza de Bermejo, mayor Julio Castillo Justiniano. Ambos efectivos están implicados en un atraco a una casa de cambios en Bermejo.
- Lea también: Atracador fallece atropellado en Bermejo y otro fue aprehendido, hay una víctima de bala
El comandante departamental de la Policía, coronel Gregorio Illanes, informó que tienen un plazo de 72 horas para presentar una apelación, sin embargo, considera que existen suficientes elementos, pruebas e indicios que vinculan a los dos efectivos con actividades ilícitas.
Antecedentes
El 12 de septiembre se suscitó este atraco que dejó un saldo de dos personas fallecidos, uno de los atracadores y un civil, luego de que los integrantes de la banda delincuencial denominada “Los Botudos” concretara el robo.
- También le puede interesar leer: Cae el mayor Castillo, la “mente maestra” del atraco en Bermejo
Durante el avance de la investigación se apuntó a Castillo, quien hasta un mes antes fungía como comandante de Frontera en esa jurisdicción. El 27 fue aprehendido en Entre Ríos donde ocupaba el cargo de jefe provincial.
Aunque Castillo negó su participación en el crimen, en la audiencia virtual se mostró la declaración de Joasil Caba Mealla, alias “El Alejo”, quien apuntó al policía como parte de la planificación para el traslado de “Los Botudos” desde Yacuiba.
Junto a su nombre también apareció el del sargento primero Lindolfo Cardozo, quien estaba asignado a Tránsito, y que luego fue detenido junto a Luis Condori, Ernán Yamil Bejarano Alba, Diego Andrés Ibarra Farfán y Joasil Caba Mealla. Existe todavía un sujeto prófugo que habría sido parte de esta organización criminal.