Investigan proxenetismo en el penal de Tarija



Con relación a la denuncia de proxenetismo de una menor de edad al interior del penal de Morros Blancos, la Policía Boliviana abrió dos investigaciones interrelacionadas y ya se dio parte de los antecedentes al Ministerio Público.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Víctor Hugo Medina, informó que esta unidad lleva adelante un proceso por delito de corrupción de menores. Mientras, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) investiga el crimen de proxenetismo.
La autoridad refirió que el caso ya fue derivado a la Fiscalía para que esta instancia ordene las pericias que corresponda. Por el momento los detalles permanecen en reserva, solamente se reveló que la víctima tiene aproximadamente 14 años de edad.
Al momento, se investiga sus lazos familiares al interior del penal, donde presuntamente era prostituida a los privados de libertad. También se indaga sobre la posible participación del personal de seguridad, que controla el ingreso de visitas al recinto.
Antes de confirmarse este proceso, la pasada semana el director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, negó que en Morros Blancos existan hechos de esta naturaleza.