Investigan nuevo caso de abuso sexual en un colegio fiscal de Santa Cruz
El delito contra un niño de 8 años fue descubierto por el regente del colegio. El acusado de 16 años se encuentra aprehendido



Este martes se dio a conocer un preocupante caso de abuso sexual en un colegio fiscal del Plan 3.000 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Una madre de familia presentó una denuncia formal, revelando que su hijo de ocho años fue víctima de abuso por parte de un adolescente de 16 años.
El incidente fue descubierto por el regente del colegio, quien realizaba una ronda de control y se percató de que la puerta del baño estaba cerrada. Al forzar el ingreso, encontró al adolescente en flagrancia, perpetrando el abuso sexual.
“Esto paso el día de ayer, lunes, en el colegio de mi hijo. Un joven de Secundaria estaba cometiendo el abuso sexual a mi hijo de ocho años. El joven venía siguiéndolo a mi hijo, le decía que quería ser su amigo y cuando fue al baño aprovechó y lo siguió”, relató la denunciante en declaraciones difundas por Radio Patria Nueva.
Según el testimonio del niño, su agresor le ofreció 5 bolivianos para que no denunciara lo sucedido.
LEA TAMBIÉN: Gobierno conforma Consejo Interinstitucional por la Niñez para prevenir violencia en colegios
El adolescente de 16 años fue trasladado a las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia del Plan 3.000 desde la tarde del lunes y será puesto a consideración de un juez de menores.
La Policía intervino de inmediato en el colegio y la Fiscalía llevó a cabo las investigaciones forenses, así como una entrevista psicológica al menor afectado. Los resultados de estas diligencias serán presentados en la audiencia cautelar del imputado.
Este lamentable caso de abuso sexual ha generado gran consternación en la comunidad educativa y la sociedad en general. Se espera que las autoridades competentes lleven a cabo una exhaustiva investigación y se apliquen las medidas legales correspondientes para garantizar la justicia en este caso.