Violencia política
Agreden a Mesa en el aeropuerto de Tarija
La diputada de Comunidad Ciudadana
La diputada de Comunidad Ciudadana, Luciana Campero, denunció en sus redes sociales que un "grupo de choque del MAS" se congregó en el aropuerto de Tarija Oriel Lea Plaza para increpar al jefe de la oposición, Carlos Mesa, que ha cumplido agenda por dos días en el departamento.
Campero explicó que se lanzaron más de cuatro docenas de petardos sin que la Policía tomara medidas de actuación, y denuncia además que desde el aeropuerto se ha facilitado la información para propiciar el choque a pesar de que se trata de información confidencial.
En una comunicación oficial, Comunidad Ciudadana indicó que se trató de al menos 20 asaltantes que conocían perfectamente los movimientos de la delegación política y que actuaron con impunidad: “Esto demuestra una vez más que Bolivia atraviesa por una situación de autoritarismo y persecución de opositores y devela la naturaleza de un régimen que no conoce otra forma de hacer política que la violencia, la intolerancia, y la violación sistemática de los elementales derechos ciudadanos” señala al tiempo de informar que se exigirá una investigación que identifique a los autores materiales e intelectuales.
El episodio se da después de una semana en el que la violencia política también ha estado presente en Cochabamba y Santa Cruz. En Cochabamba una concejal crítica con el alcalde Manfred Reyes Villa fue zarandeada por un grupo afín al alcalde y en Santa Cruz una asambleísta sufrió una golpiza por parte de simpatizantes del gobernador Luis Fernando Camacho.