El caso continúa como homicidio suicidio
Ex de Andrea está detenido en su domicilio, tiene un escolta
La resolución también ordena que el sindicado tenga escolta policial permanentemente durante el proceso de investigación en el que se investiga su grado de participación en el caso.



Junto a su fotografía, por redes sociales circularon el viernes por un mensaje dirigido a toda la población no emitir criterios especulativos sobres ella por respeto a su entorno; mientras tanto Juan Pablo Guerrero fue sometido el fin de semana a una audiencia cautelar en la que se determinó su detención domiciliaria con resolución judicial.
La resolución también ordena que el sindicado tenga escolta policial permanentemente durante el proceso de investigación en el que se investiga su grado de participación en el caso que fue caratulado como homicidio suicidio.
La audiencia cautelar se extendió durante más de tres horas, pero al concluir se conoció la resolución que indica que el Ministerio Público presentó suficientes elementos para acreditar la probabilidad de autoría además de los riesgos de fuga y obstaculización.
Consecuentemente se dictó su detención domiciliaria con custodio policial permanente, también se ordenó que el sindicado tiene prohibido contactarse y hablar con cualquiera de los testigos y víctimas en el caso.
Durante la investigación, luego de hallar el cadáver de Andrea Gómez el jueves 18 en el Hotel Segovia I, se recolectaron las cámaras de seguridad en las que se puede ver a Juan Pablo Guerrero entrar con ella el 13 por la mañana, para luego dejarla.
Sin embargo, durante los siguientes días mientras se viralizó la búsqueda de la joven, Guerrero no reportó el lugar donde lo vio por última vez a Andrea.
Paralelamente surgieron publicaciones y videos que atentan contra la dignidad de personas cercanas a Andrea, por ello familiares pidieron a las personas detengan la especulación sobre la vida personal de la joven, su ex pareja Juan Pablo Guerrero y Paúl Segovia, como una forma de mostrar respeto a sus allegados.
Investigación
Aunque quedan pericias y entrevistas pendientes, lo que se ha evidenciado es que Andrea no volvió desde el 12 al domicilio que compartía con su pareja. Al día siguiente ingresó al hospedaje y el 18 su cadáver fue hallado. La autopsia indicó que la mujer murió por una intoxicación química, que coincide con el hecho de que también se hallaron jeringas y frascos de metformina.
Si bien Guerrero tenía conocimiento de dónde se encontraba Andrea, no la reportó a los investigadores hasta que vieron su imagen en un video.