Sujeto irá a la cárcel por violar a la hija de su novia



Un sujeto de 40 años fue condenado a 20 años de cárcel, luego de que esta semana concluyera el juicio en el que se lo halló culpable del delito de violación con el agravante de que la víctima es la hija de su expareja, se trata de una niña de 8 a la que vejó en una ocasión en la que se quedaron a solas.
De acuerdo al reporte de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), este caso se remite a la gestión 2021 y ocurrió en el domicilio de la menor.
La jefa de esta unidad, María Eugenia Gareca, informó que en ese año el sindicado sostenía una relación amorosa con la madre de la víctima y por la confianza desarrollada frecuentaba a ambas.
En una ocasión el hombre se quedó a cargo de la niña y fue cuando aprovechó para vejarla, luego la amenazó para que no le cuente a nadie lo ocurrido. Sin embargo, la menor reveló a su progenitora lo que había pasado.
“Era el enamorado de la madre, solía entrar y salir de la casa. Llegó un momento en el que la madre tuvo que salir, se quedaron ellos solos y fue ahí que cometió el delito. La víctima le confesó a su madre lo que había ocurrido”, detalló.
Cuando la mujer escuchó el relato de su hija, inmediatamente se apersonó a dependencias policiales para denunciar a su expareja. Se dio parte del caso a la DNA Cercado y al Ministerio Público para el inicio del proceso penal que concluyó esta semana con una sentencia condenatoria de 20 años que el hombre cumplirá en la cárcel de Morros Blancos.
La Defensoría de la Niñez tiene habilitada la línea 69330777 para que las personas puedan denunciar cualquier tipo de agresiones en contra de menores de edad del que tengan conocimiento.