La Fiscalía pide su detención preventiva
Taxista violador intentó sobornar a su víctima
El reporte indica que el sindicado de 69 años habría vejado a una joven de 26, quien se quedó dormida en el vehículo. Al enterarse que ella lo denunció, le ofreció dinero
Una joven de 26 años denunció que un taxista de 69 la violó, la llevó lejos de su domicilio y cuando ella llamó a la Policía, él le ofreció dinero para que no siga adelante con el proceso penal. El sindicado ya fue aprehendido y el Ministerio Público solicita su detención preventiva por el tiempo que dure la investigación en su contra.
“Trató de persuadir a la víctima mediante un monto de dinero para que no genere ningún tipo de problemas. Ella nunca, en ningún momento, lo consideró y es por eso que se logró la aprehensión del sujeto”, aseveró el comandante departamental de la Policía, coronel Edson Claure, en conferencia de prensa.
El reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) indica que la víctima abordó el taxi a la altura del puente San Martín al promediar la 1:00 de la madrugada del domingo, luego de retirarse de un evento social. En su testimonio dijo haberse quedado dormida y que eso lo habría aprovechado el conductor para desviarse de la dirección, sin que ella se dé cuenta.
La mujer despertó aproximadamente a las 3:00 horas cerca de Tomatitas, sintió un fuerte dolor en sus partes íntimas y se percató de que le faltaban algunas pertenencias, como su dinero y su celular. Inmediatamente buscó un teléfono y se contactó con Radio Patrullas 110.
El coronel Claure aseveró que el sindicado responde al nombre de Delfín S., quien fue ubicado en el barrio Nueva Esperanza horas después de la denuncia mediante un rastrillaje por diferentes zonas de la ciudad, debido a que habría llevado a otros pasajeros luego de dejar a la víctima.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, agregó que el Ministerio Público ya presentó la imputación con la que se pretende obtener la detención preventiva en el penal de Morros Blancos, una vez que se instale la audiencia de medidas cautelares contra el taxista.
Esta autoridad concluyó mencionando que uno de los elementos de mayor importancia es el resultado del examen médico forense que acredita, que la víctima sufrió una agresión sexual.