Lo mataron y quisieron aparentar un suicidio, pasó en Bermejo
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Fiscalía abrieron esta semana una investigación por un presunto caso de homicidio en Bermejo, en el que la víctima era un adulto mayor. Los agresores habrían intentado hacer que el deceso se vea como un suicidio colgando el cuerpo de un árbol.
El capitán José Yañíquez informó la pasada jornada que el hecho ocurrió en la comunidad de Porcelana del municipio bermejeño, donde se encontró sin vida a este hombre de aproximadamente 68 años.
Durante la etapa inicial, la fuerza anticrimen logró establecer que, horas previas a su muerte, el hombre estuvo consumiendo bebidas alcohólicas junto a otros dos sujetos.
Los uniformados realizaron el levantamiento legal del cadáver en horas del domingo y lo trasladaron a la morgue para el examen médico forense, en el que se concluyó que la causa de la muerte fue una asfixia mecánica. Sin embargo, el tipo de lesiones hacen presumir que se trataría de un estrangulamiento, no de un suicidio.
“Este ciudadano ha sido encontrado por el personal policial con una cuerda en el cuello (…) La investigación va a determinar si existe la participación de una segunda o tercera persona”, aseveró Yañíquez, a tiempo de indicar que la causa fue tipificada inicialmente como homicidio.
Según el reporte de las autoridades de Bermejo, uno de los sujetos con quien se encontraba la víctima habría contactado a las autoridades al día siguiente para declarar que se acababa de enterar del “suicidio” de su conocido.
Aseguró que la noche antes cuando se fue a dormir se quedaron bebiendo la víctima y el otro acompañante, a quien continúan buscando los investigadores.