Hay tres detenidos por el hecho registrado el viernes
Yacuiba: En menos de 48 horas hubo dos balaceras
El último de los casos se registró ayer por la tarde. Tres antisociales atacaron a una menor, luego colisionaron contra un vehículo policial y finalmente fueron capturados
En menos de 48 horas, el municipio de Yacuiba fue escenario de dos atracos a mano armada, el último de ellos concluyó con una balacera entre los patrulleros y los tres delincuentes, que luego fueron aprehendidos. Mientras trataban de darse a la fuga, colisionaron su vehículo contra una camioneta de la Policía.
El caso se produjo pasadas las 18:00 horas del jueves 10 de marzo en pleno centro de la ciudad. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en esa jurisdicción, capitán Cesar Echeve, reportó a radio Líder que en la tarde se recibió la denuncia de que los sindicados habrían amenazado con arma de fuego a una menor de edad para quitarle el celular.
“Producto de la rápida intervención, se pudo aprehender a tres sujetos. Cuando ellos trataban de escapar colisionaron contra un vehículo policial a la altura de la calle Chorolque”, apuntó sobre el operativo de captura.
Tras el choque, los uniformados procedieron a reducir a los sospechosos para trasladarlos a celdas de la FELCC, el motorizado fue secuestrado para fines investigativos.
Otro caso
Un hombre, al que se identificó como Hernán Santos Condori D., recibió un balazo por parte de una banda de antisociales que lo atracó en pasados días, cuando se encontraba con sus amigos consumiendo bebidas alcohólicas en un local de nombre “La Tía Coca”, ubicado en la comunidad chaqueña de Campo Grande.
El director departamental de la FELCC, coronel Raúl Castro Ortiz, informó que el herido es un hombre de 38 años que vive solo y trabaja en un taller mecánico en Campo Grande, aunque es oriundo de la comunidad de Tigüipa.
El hecho se suscitó las primeras horas del jueves, en el negocio mencionado, llegó un grupo de cuatro sujetos, todos ellos con barbijos cubriendo sus rostros.
“Los intimidaron para quitarles sus pertenencias. Hernán Condori puso resistencia y fue por eso que le causaron una lesión por el disparo de un arma de fuego a la altura del abdomen”, señaló.
El proyectil causó una herida de entrada y otra de salida, por lo que se lo ingresó a Emergencias del Hospital Rubén Zelaya, pero luego fue derivado a Santa Cruz.