Se encuentra en Terapia Intensiva
Fractura en el cráneo agrava la salud del hijo de Janneht y Deterlino
El menor se debate entre la vida y la muerte, como resultado del embarrancamiento del vehículo en el que viajaba con sus padres, a la altura de Canaletas, el sábado por la noche



El niño Liam Edrith de 5 años se debate entre la vida y la muerte en la sala de Terapia Intensiva, producto de las lesiones que sufrió tras el embarrancamiento de la movilidad en la que viajaba con su familia el sábado por la noche. En el lugar murió su madre, Janneht Alba Rodríguez, y su padre, Deterlino López Hoyos.
- LEA TAMBIÉN: 2023 y las carreteras perdidas
Se trata del accidente que se suscitó cuando los tres viajaban desde Entre Ríos hacía Tarija, al promediar las 23:00 horas llegaron a la comunidad de Canaletas y a la altura de una curva pronunciada el vehículo se embarrancó aproximadamente 80 metros, según el reporte que brindó el lunes el director departamental de Tránsito, coronel José Pacheco.
El informe preliminar da indicios de una "falla humana", pero el informe conclusivo dependerá de las pericias técnicas de los investigadores asignados al caso
La autoridad se refirió a la posibilidad de que el siniestro haya sido ocasionado por el mal estado del tramo carretero, indicó que algunos testigos que circularon por la vía negaron que esté en malas condiciones. Apuntó que el informe preliminar da indicios de una "falla humana", pero que el informe conclusivo dependerá de las pericias técnicas de los investigadores asignados al caso.
El coronel Pacheco recordó que tanto el esposo de 32 años, como la esposa de 28, perdieron la vida durante la caída.
Mientras que el menor tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD) en la capital tarijeña, donde el personal médico a cargo determinó que presenta un cuadro de fractura craneal que afectó al cerebro, por lo que su pronóstico es aún reservado.
- LEA TAMBIÉN: La Angostura llora el deceso de Janeth y Deterlino
Familiares y amigos de las víctimas se congregaron al velorio en su domicilio particular ubicado en La Angostura, para luego darles este lunes el último adiós en el cementerio de Muturayo.
La situación legal de Liam deberá ser resuelta por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) a fin de que su custodia sea asumida por la familia ampliada, ya sea de lado paterno o materno.