Cae una banda delincuencial en Yesera Centro
Una estudiante de Derecho identificada como N.R.A. denunció haber sido víctima de una banda delincuencial el pasado miércoles, cuando se encontraba con sus familiares y conocidos en la plaza de Yesera Centro a la espera de transporte público. Los antisociales obligaron a su amigo a subir a un vehículo para robarle sus pertenencias, pero luego fueron capturados.
Son cuatro los sindicados. Durante la primera fase de la investigación se encontró indicios de que estarían involucrados en un accidente de tránsito y robo de autopartes.
El reporte que brindó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) indica que el hecho ocurrió en horas de la madrugada. Mientras esperaban el vehículo de servicio público, se acercó un grupo de sujetos a agredir a uno de los amigos de la denunciante, lo separaron del resto y lo metieron a la fuerza a un automóvil.
“Los sujetos continuaron la agresión de manera violenta, buscaron entre sus pertenencias y le sustraen su teléfono celular”, señaló el jefe de la unidad, coronel Raúl Castro Ortiz.
Luego el joven pudo bajar del motorizado para pedir auxilio, pero los antisociales lo persiguieron mientras le gritaban groserías y amenazas.
El uniformado señaló que afortunadamente las víctimas dieron parte a tiempo al equipo policial de la comunidad y los funcionarios lograron interceptar el automóvil Toyota Corolla 1583-FUN que habían descrito los testigos.
Los aprehendidos responden a los nombres de Eloy R.N., Luis Carlos E.R., Andrea T., y Javier Sandro M.M., quienes estaban en posesión de tres celulares robados y otros objetos.
El coronel Castro apuntó que en la persecución se produjo una situación confusa, pues los sindicados habrían provocado un accidente de tránsito y existen indicios de que participaron en el robo de autopartes.