Hallan a menores bebiendo en la calle
Durante los patrullajes que llevó adelante la Policía Boliviana, en el marco de su plan de seguridad para Carnaval, se encontró a dos adolescentes consumiendo bebidas alcohólicas en espacios públicos, por lo que tuvieron que ser trasladados a dependencias de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) para restituirlos a sus hogares.
El asesor de la Secretaría de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables, Pablo Paredes, expresó su preocupación por que es recurrente la atención de este tipo de hecho cada fin de semana. Aclaró que en este caso los dos menores de edad se encuentran en buen estado, pero que sí se expusieron a situaciones de riesgo.
Por la frecuencia con la que se reportan situaciones relacionadas a la ingesta de alcohol, el funcionario apuntó a que existe la necesidad de fortalecer la comunicación dentro de las familias.
“Es un llamado a la reflexión para los padres de familia. Cuando los adolescentes llegan a una edad en la que comienzan a tener mayor vida social, a salir de noche o ir a fiestas, se tiene que saber con quiénes van a estar o dónde”, declaró, a tiempo de recomendar que se debe evitar que menores frecuenten ambientes donde existe consumo de alcohol a muy corta edad.