Fijarán otra audiencia para Torres por caso “Puente II”



La tarde del jueves 26 de enero se instaló la audiencia de apelación de las medidas cautelares impuestas al alcalde, Johnny Torres Terzo, en el marco del caso “Puente II”, en la Sala Penal Segunda de la Capital se estableció que la juez Anticorrupción Segunda, Rocío Lima, tiene que emitir una nueva resolución.
La pasada semana la juez dictó para el ejecutivo Municipal la anotación de bienes por un valor de 346 mil bolivianos y prohibición de mantener comunicación con los demás investigados. Tanto el Ministerio Público como el imputado apelaron por no estar conformes con el fallo, el segundo por considerarlo una “persecución política como opositor”.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, informó que ayer no se habría dado lugar al recurso presentado por el Alcalde y se ordenó a la juez Lima fijar una nueva audiencia para sentar otras medidas en un plazo máximo de 72 horas.
El miércoles se resolvió la apelación de otros tres imputados. Al exalcalde Rodrigo Paz Pereira se le ratificó la anotación de bienes por 1,8 millones de bolivianos y la retención de cuentas, a ello se le sumó la obligación de presentarse al Ministerio Público cada 15 días.
Al exalcalde Alfonso Lema Grosz se aumentó la prohibición de contactar a otros involucrados a la medida anterior del congelamiento de sus cuentas bancarias.
Para el asesor legal Ramiro B. se ratificó la anotación de sus bienes por 1,8 millones de bolivianos y la restricción para contactar a otros involucrados.
Al único al que le redujeron las medidas iniciales fue al representante legal de Convisa, David H.T., cuya empresa se adjudicó la obra de 73 millones de bolivianos. En su primera audiencia se dictó su reclusión preventiva y al apelar accedió a detención domiciliaria.